Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

6 de julio de 2008

La reflexión de hoy - lunes 6 de julio de 2009


Bueno, pasó la fecha. Se acabó el tormento de las campañas, pero no del todo: ahora "nos dan las gracias" por participar. Su botín -el de los políticos- sigue intacto y hasta mejorado. La ilusión que muchos tuvimos de cambiar al país, terminó, una vez más, en el caño.

El PAN pudo y no lo hizo; el PRI ha sabido tener paciencia y vuelve por sus fueros, nunca mejor dicho; el PRD sin AMLO, no existe casi. Los pequeñajos, en su mayoría conservan registro y prebendas, es decir, nuestro dinero: cada vez que paguen un IVA, un pasaje, un litro de gasolina, cualquier impuesto, sepan todos que una parte significativa se va para mantener a esa clase política absolutamente inútil para todo lo que no sea conservar e incrementar sus propios beneficios.

Al caño las reformas que tanto urgen al país: la energética, pospuesta indefinidamente, es decir, hasta que ya no haya nada que reformar porque nos habremos acabado los recursos, particularmente el petróleo; la educativa, porque la "maestra" conserva privilegios y poder, incluso los incrementa; la legal, porque no le conviene a los partidos, principalmente a los ahora fortalecidos; la laboral, porque el PRI no la permitirá jamás; la fiscal seguramente sí se hará, porque el PRI necesita dejar mejorado el camino para el triunfo que ya anticipa en el 2012.

Nuestra sociedad decidió no fortalecer ni apoyar a su presidente; decidió dividir el poder, en castigo a la incapacidad manifiesta de los gobiernos panistas; lo que resta del sexenio en el mejor de los casos serán negociaciones y presiones. Hoy está más debilitado que nunca el poder ejecutivo. Los ganones de hoy impondrán su agenda.

Creo que nuestra sociedad prefiere reglas claras: soportamos la corrupción, pero como la conocíamos. Los panistas en muchos casos fueron igual de corruptos, pero las reglas no fueron claras. Los perredistas son fieles a su herencia priísta, igual que los partiditos como el PT, fundado con el auspicio de la familia Salinas. El Verde, negociazo familiar, igual que el "naranja", todos de prosapia priísta. ¿Qué nos queda? Creo que termina una etapa de esperanza para muchos y comienza para los que medraban tan a gusto antes del 2000 y que supieron esperar agazapados su momento.

Así es la democracia; así somos nosotros. Ojalá conservemos la voluntad de trabajo y la ilusión de mejorar la calidad de vida de nuestras familias. Ojalá.

Un abrazo pleno de agradecimiento por su compañía, y pues nada, a seguirle, que la cosa no está fácil.

Enrique Vigil H.

la reflexión anterior


22 comentarios:

  1. señores:

    les escribo desde monterrey...donde ya no los puedo ver pues la televisora local bloquea la señal de 4tv para pasar el noticiero local-lo transmite por sus dos canales (en uno transmitía matutino express)-...

    me encantaba ver su programa, como no tienen una idea...bueno, que tanto deseo volver a ver matutino express...que confieso extrañar que extraño a "QUETA" y a "SAN MARTAN"...

    porfavor...hagan algo para poder ver de nuevo el programa...porfa!

    saludos desde mty...donde se les
    extraña....................:(

    -adán.

    ResponderBorrar
  2. GANO CLARITA!!!
    .... Y NO SALGAN CONQUE AHORA TENDRAN QUE VER SI SI LE DAN LA DELEGATURA O NO PORQUE EL PUEBLO DE IZTAPALAPA ES QUIEN ELIGE A SUS GOBERNANTES Y UNA VEZ MAS SE DEMOSTRO QUE YA NO QUIEREN A LOS DICTADORES DEL GRUPO Y FAMILIA DE RENE ARCE. IZTAPALAPA QUIERE QUE CLARA NOS GOBIERNE, PT GANO PORQUE QUIERE QUE CLARA LA GOBIERNE.

    Y SI SALEN CONQUE HABRA QUE CHECARLO EN LA CAMARA PARA VER SI ACEPTAN LA PROPUESTA DE QUE RAFAEL ACOSTA RENUNCIA PARA QUE CLARA TOME SU LUGAR, ENTONCES LA DEMOCRACIA Y LA VOZ DEL PUEBLO NO EXISTE.

    ResponderBorrar
  3. Maestro Vigil, qué gusto leer sus reflexiones, siempre directas y certeras.
    Sin embargo, lo que me queda claro, es que no han terminado las campañas, noo, han comenzado pero las del 2012, y por lo que se ve, todos los temas desembocarán en ese mismo punto, quién es "el bueno".
    Varios analistas políticos señalan que el PRI aventaja a los demás, pero por lo que hemos visto, también dentro de ese partido hay diferentes grupos que están en disputa del liderazgo del mismo, y pues aunque ya está a la vuelta de la esquina el 2012, me temo que ésta carrera loca hacia la presidencia nos va a parecer eterna.
    Por otro lado, lo que me preocupa es que los mexicanos nos estemos acostumbrando a la indiferencia, a no pedir cuentas a ningún asambleísta, diputado, senador, delegado, etc. Bueno, ni siquiera a investigar sus nombres. Y digo todo esto, por el alarmante pocentaje de abstencionismo, tanto dinero que cuesta organizar las elecciones!
    Ojalá que el panorama sea diferente, que la gente se involucre de verdad en el ya cercanísimo 2012 y a seguir trabajando por nuestras familias y por nuestro país.
    Saludos Maestro!

    ResponderBorrar
  4. AMLO en el PRD juntos hasta la ignominia!!!

    ResponderBorrar
  5. Buenos días:

    Les escribo desde Cancun; solo para comentarles que al igual que mis amistades y familiares consideramos que la silla de Esteban Arce le queda demasiado grande al Señor Estaca y no es posible que estando ahí mismo Adriana y Eduardo Salazar que tienen mas carisma y profecionalismo; pongan al Señor que solo se dedica a promocionar un disco que por cierto es un asco (que se ponga a vestirse de muger de edad que eso si le queda)

    Felicidades Esteban por el concepto tan original de dar las noticias aca en Cancun tienes muchos seguidores al Igual que el Atlante.

    Israel Morales León

    ResponderBorrar
  6. Es increible como a pesar de que en reiteradas ocasiones se ha demostrado que los medios de comunicacion no dicen la verdad insisten en tratar de hacernos creer sus incoherencias con opiniones ridiculas y fuera de lugar, que lo unico que hacen es retratar su ignorancia, pero que se puede esperar de los intentos de conductores que hay en su programa, el arrogante de Esteban Arce y el ignorante vulgar al que llaman "estaca", son buenos payasos y entretienen, pero de ninguna manera son personas que pueden dar opiniones politicas al aire sin conocer la verdad de los hechos, gracias por demostrar con su programa que TELEVISA es una porqueria de televisora vendida al poder, espero que dejen publicar mi comentario y no lo oculten como todas las verdades que ocultan en su televisora, dan ASCO pero sobre todo, Esteban y "estaca" dan asco con su ignorancia y arrogancia!!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo bienvenido tu comentario,aquí eres libre de decir lo que se te de la gana,este blog no es propiedad de Televisa ni de los conductores de Matutino,aunque nuestro buen amigo el Sr Apolinar es el web master,todos los que aquí escribimos somos dueños del mismo. Si bien eres libre de opinar para mi estas equivocado en lo que se respecta a Esteban y a Jose Ramon,aunque son medio mamertos son un par de weyes muy letrados,no se ni me interesa cual sea tu preparación académica pero no creo que tengas siquiera un 1% de la cultura de estos cabrones si no te late el noticiero mejor o no le entiendes mejor escucha a fabiruchis o ve a lagrimita y costel que quizá tu poco cerebro te de para entenderles un poquito. Saludos a la bandera del blog,don Apolinar 7up Howie un abrazo maestro Vigil mis respetos para usted! ATT FINGER

    ResponderBorrar
  8. Master, a mi todo esto de las campañas y ahora los resultados, me deja una mala imagen sobre de otra no menos mala que ya tenía.

    Algo que me patea el hígado, es esto que aquí les comparto, se trata del costo de operación del IFE, el cual es de locos, y de verdad a mi si me impresionó.


    "El financiamiento mexicano implica que cada voto o sufragio cuesta 17.24 dólares en promedio, lo que contrasta, por ejemplo, con los 41 centavos de dólar en Argentina; los 29 centavos de dólar en Brasil; en Colombia 1.95; Ecuador 1.09; Panamá 5.25; Uruguay 3.72, y el más elevado sin contar a México, es el de Costa Rica que asciende a 8.58 dólares."


    "El costo de operación del IFE para 2009 es de 8 mil 450 millones de pesos.

    En 2009, el IFE le entregó a los partidos políticos 3 mil 730 millones de pesos.

    La gestión de la Cámara de Diputados cuesta 5 mil 320 millones 750 mil pesos al año (no incluye el pago a los diputados).

    Los 500 diputados cobran 981 millones 300 mil pesos en salarios y prestaciones al año.

    El ingreso de cada diputado es de un millón 962 mil 600 pesos al año.

    La gestión de la Cámara de Senadores cuesta 2 mil 75 millones 560 mil 226 pesos al año (no incluye los pagos a los senadores).

    Los 128 senadores cobran 357 millones 336 mil 576 pesos al año.

    Cada uno de los 128 senadores gana 2 millones 791 mil 692 pesos al año.

    La diversas salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) recibieron en 2009 mil 997 millones 884 mil 800 pesos (el 81% de los cuales son para pagar “servicios personales”).

    La suma de todo lo anterior (números redondos) es 22 mil 910 millones de pesos.

    En todo caso, los 22 mil millones pondrán en su sitio a las 1,508 personas que ganaron cargos de elección popular en las pasadas elecciones.

    Sólo en referencia a esa cifra (porque se podrían agregar los presupuestos de los institutos electorales locales, y otras instancias), rellenar cada cargo de elección popular le costó al erario 15 millones 192 mil 534 pesos.

    Y si se dividen esos 22 mil 910 millones de pesos entre los 34 millones 126 mil 794 votos que se depositaron, cada voto costó 671 pesos con 33 centavos.

    Tan tan."



    A las personas desmayadas, y a las que casí les da un paro cardiaco. Una disculpa.

    Saludos a todas y todos.

    ResponderBorrar
  9. Ingrese al foro para observar si habia algun comentario con respecto a las elecciones del 5 de Julio, me encontre con diferentes opiniones muy respetables, sin embargo hubo algunas que me llamaron la atencion como por ejemplo la del tipo letrado que habla de la cultura sobre los conductores y comenta que esos "weyes" aunque son algo "mamertos" (bueno ahi se nota inmediatamente tu cultura), en especial al llamarlo noticiero a este concepto de programa que no se acerca en nada a un noticiero de verdad y mas bien si encaja con un programa como los de fabiruchis, que por la manera en la que te expresas se nota que los ves, pero en fin, queda claro y como otro compañero del foro lo expreso que no importa cuanto puedan bombardear a las personas con comentarios negativos sobre la izquierda mexicana, las verdaderas pesonas cultas y conscientes de la realidad que vive nuestro país, nunca creeran el tipo de comentarios que en ese programa dan tus "cultos" y "letrados" conductores, o de nigun otro tipo de programa ya sea de esta o cualquier televisora que pretenda dar a conocer verdades a medias.

    Saludos Finger y no solo el dinero,los viajes,hablar ingles y conocer al Web Master te da cultura.

    Dr. David Escarcega.

    ResponderBorrar
  10. Gracias a todos por participar, y por exponer sus opiniones. Algunos comentarios:

    Respecto a lo de Monterrey, ya lo hablamos con la producción, que es francamente todo lo que está a nuestra mano hacer. Ojalá se solucione pronto.

    A los partidarios de uno u otro partido, como siempre nuestro respeto, y a las opiniones fundadas y razonadas, nuestro agradecimiento, porque aprendemos y nos enriquecemos con ellas.

    Respecto al comentario anónimo, que creo que después se identifica como el Dr. David Escárcega, si es que es la misma persona, solo quisiera comentar que al menos en nuestro programa, jamás hemos recibido ni línea ni cortapisa alguna a nuestros comentarios; por supuesto, hablo por mí, y no asumo responsabilidad por lo que diga cualquiera de mis compañeros del elenco.

    De ahí en fuera, estimado Dr. Escárcega, mis respetos a su opinión, y seguiré al menos en lo que a mí respecta tratando de aportar algo a nuestro público en la sección a mi cargo.

    Un abrazo, Apolo, y gracias por las referencias sobre el absurdo costo de nuestra "democracia".

    Enrique Vigil H.

    ResponderBorrar
  11. Que caro es cada voto!!!
    Lo primero que debemos hacer, es aumentar el número de votantes,para reducir ese costo individual. Además, cuando aumente el número de votantes, a lo mejor lograremos conseguir que los "elegidos" realmente cumplan con su trabajo, y cuiden nuestro dinero reduciendo más los costos- Si no lo hacen, con nuestro voto perderán su chamba.

    Y hablando tanto sobre los cultos y letrados participantes y lectores de este blog, debo admitir que no sé si su forma de escribir números es válida y correcta; lo que si me preocupa, es que sea necesaria para que la gente los comprenda. Me refiero a escribir "3 mil 730 millones de pesos" en vez de $3730000000.00, o inclusive, 3730 millones de pesos.
    Maestro Vigil: cual es la forma correcta?
    Ramona

    ResponderBorrar
  12. Si tomamos como base los 34 millones 126 mil 794 votos que los mexicanos depositamos en las urnas en estas elecciones, y supongamos que la cantidad de votantes se elevara al doble. Aun así, estamos hablando de
    $335.66 pesos que equivalen a unos 8.62 dolares el costo por voto.
    Por lo cual, creo yo, la solución no se dará equilibrando la formula de la oferta y la demanda sino bajando los costos de operación del IFE como son los puestos de elección popular, ¿pa´qué demonios queremos tantos (1500)? ni que de verdad trabajaran, otra, que el gobierno deje de subsidiar las campañas de los partidos políticos, sobre todo de los partiditos que son creados solo como negocio.

    Saludos respetuosos Ramona,
    Dr. David Escarcega, Master Vigil, SINER, Isrrael, Finger, SAVO y anónimos que nos visitan y participan.

    ResponderBorrar
  13. kike de san luisjulio 10, 2009

    hola a todos los del programa,los felicito por el momento tan grato que hacen pasar a su publico,tengo una pregunta para quique muñoz, en el reportaje de la tienda de poster y fotografia que pasaste me podrias proporcionar la direccion y telefono por favor

    ResponderBorrar
  14. José Torresjulio 10, 2009

    nada hay mas cierto y tanto el pinto como el otro estan igual aqui se manejo el voto nulo pero con una lacra de ellos que vote por si mismos ya ganaron y lo peor es que los que cuidan el voto mas que eso cuidan su interes personal y economico esos puestos no deberian de manejar un salario y dejarselo a personas de buena reputacion de esos que abundan en las universidades

    ResponderBorrar
  15. Trinche Apolinar te tenian que salir las dotes de contador publico uds sabran amigos del blog que don Apolinar aunque es un peladazo es todo un contador publico,quien lo viera al maldito!!
    Como dice Brozo tienes el hocico atascado de razon,es mucha feria la que se le da al IFE pero sinceramente creo que para solucionar la situacion se deberia de hacer una reforma estructural tamaño caguama,que no creo que la permitan estos weyes que tienen el poder,dejemonos de jaladas ya sea el partido que sea es la misma jalada,son los mismos weyes cambiando de partido como de calzones,la gran mayoria de los medios criticando a mas no poder pero a fin de cuentas doblegandose con el varo que se les mete,en fin Sres del blog ojala nos toque ver un verdadero cambio para bien de nuestros hijos,saludos a todos FINGER!!!

    ResponderBorrar
  16. En relación con la pregunta de Ramona, al escribir es correcto expresar los números tanto con guarismos como con letras o con una combinación de ambas. En realidad, la mejor forma es la que quede más clara.

    Por ejemplo, si quieren usar solo guarismos, es mejor si separan con comas cada tres cifras, para mayor claridad: así en lugar de escribir $3730000000.00, es más claro si ponemos $3,730,000,000. Más claro todavía: 3 mil 730 millones de pesos.
    Al redactar, la intención en estos casos es hacer más fácil la lectura. Nada más que eso.

    Saludos, evh

    ResponderBorrar
  17. estoy deacuerdo con israel en lo que dice de la estaka nunca le llegara a esteban pero le pone ganas y no lo hace tan mal.

    ResponderBorrar
  18. se acuerdan del video donde sale el niño de la cara chamuskada por el fuego de la bici?

    k tal si le fotomontan la cara de esteban?

    ResponderBorrar
  19. xXKuervoXx, no, no creo que sea posible eso, sobre todo porque aquí casi nadie le pega al phjotoshop, pero pues si tu te la discutes, mandala y la ponemos aquí en el frente del blog.

    Saludos

    ResponderBorrar
  20. ese coke cuando se ríe da la impresión de que se está ahogando, si o no.?

    ResponderBorrar
  21. Hola hoy los vi como siempre y quiero comentarle a Esteban ¡Por que no hablan de verdad por que no se ha exigido a todisimas las construcciones nuevas que hay en la delegacion Benito Juarez y lo relacionado con el bando2 que creo Lopez Obrador en cuanto a desarrollo urbano. Ahora si todo mundo se lava las manos acerca del agua y dicen lo que hay que hacer? tengo conocimiento de que tanto la UNAM y el POLITECNICO han tenido participaciones en relacion a reciclaje de agua "INVITALOS" para blaconear a "MUCHOS" Solo que para el gobierno no es prioridad. Prioridad tener 500 diputados no lo creo con su sueldo habria muchas plantas de tratamiento y eso si sirve

    ResponderBorrar
  22. en donde los puedo ver por internet ya que aki en jalapa no hay la señal de 4 tv espero que me puedan decir donde los puedo ver o por lo menos escuchar saludos!!

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...