Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

6 de julio de 2011

¿Por qué Brasil sí y México no?

Por qué? Porque los brillantes políticos con los que contamos en este país impiden la inversión privada en el campo del petróleo. Y como dice el maestro Vigil aquí,, "somos el único país del mundo que sigue en lo retrogrado de no aceptar inversión privada en materia energética. Y todo porque piensan que la soberanía depende de eso.

Quién no ha escuchado los discursos y actitudes patrioteras de estos pseudo políticos? particularmente de la gente que cumple los designios del falsamente llamado "presidente legítimo" como Muñoz Ledo, Noroña y del propio AMLO; que con su nefasta injerencia en este tipo de asuntos lo único que busca es estorbar, dividir y reventar con su retrograda actitud de decir "no" a todo lo que venga de Los Pinos.



Ahhhh!! pero que tal que sus súbditos se han aventado la puntada de comparar al peje con Lula da Silva....  Y entre otras cosas aseguran que de haber sido AMLO presidente de México hoy seríamos una potencia económica gracias a que ellos quieren ser una izquierda como la de Lula...   ver el genial cartón de Calderón


Aquí en éste vídeo, el maestro Vigil habla de lo que se conoce como "Principio de orquestación" el cual, Paul Joseph Goebbels del partido nacional socialista usó en la campaña de Hitler. De aquí viene la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".  "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". ¿Qué mejor ejemplo que el "fraude" otra muy clara la que se repite sobre la supuesta "Privatización de Pemex".








Y acá les dejo una columna editorial que trata sobre ¿Qué tiene Brasil que no tenga México?
fue escrita por Julio Serrano para la sección negocios de Milenio on line.


Brasil parece monedita de oro en la comunidad financiera internacional. Todo tipo de inversionistas quiere meter ahí su dinero. Los ejecutivos extranjeros de las empresas más importantes del mundo lo ponen hasta arriba de sus listas de países donde quieren expandirse. ¿Qué tiene Brasil que no tenga México?

Es cierto, la de Brasil es una economía más grande que la nuestra, lo que la hace atractiva. Pero México sigue perteneciendo a las economías más grandes del mundo. Es cierto también que el crecimiento de Brasil ha estado muy por encima del nuestro durante la última década. Sin embargo, las perspectivas parecen prometedoras para ambos países. De acuerdo a Goldman Sachs, Brasil será la cuarta potencia económica mundial para 2050; México estará sólo un lugar abajo.

No, la economía no es razón suficiente para explicar la divergencia de percepciones en el extranjero sobre los dos países. La explicación evidente parecería ser la inseguridad que vivimos en México. Y sí, la inseguridad ha afectado nuestro atractivo en el extranjero. Según JP Morgan, la violencia relacionada a la droga le costó a nuestro país 4 mil millones de dólares en inversión extranjera directa el año pasado.

Pero con todo y los constantes encabezados sobre decapitados en México, resulta que Brasil es aún más violento. Mientras que el índice de asesinatos en Brasil es de 22 por cada 100 mil habitantes, el de México es de 15. En otras palabras, hay casi 50% más asesinatos per cápita que en nuestro país.

¿Por qué entonces nos afecta más la violencia a nosotros que a Brasil en la percepción extranjera? La razón más importante es que de Brasil se pueden decir muchas otras cosas buenas de fondo y de México demasiado pocas.

Tomemos el caso de Petrobras, el gigante petrolero carioca controlado por el gobierno brasileño. Petrobras, ha dominado múltiples encabezados internacionales con una cobertura que en general ha sido bastante favorable hacia Brasil. Se habla de que es la tercera empresa de energía del mundo por valor de mercado; de que realizó la colocación de acciones más valiosa de la historia; de que descubrió, con ayuda de capital privado, yacimientos en aguas profundas que transforman a Brasil en una potencia petrolera mundial.

¿Y dónde están las noticias positivas de fondo en México que pueden ayudar a mejorar nuestra imagen? ¿Dónde están los acuerdos políticos que podrían transformar a Pemex en otro Petrobras y así darles algo favorable de qué hablar sobre nuestro país a los medios internacionales? Más que una economía sin potencial o un Estado consumido por la violencia, lo que está perjudicando la percepción del país en el extranjero es la falta de voluntad política para generar las buenas noticias que contrarresten las malas.


3 comentarios:

  1. Mario Morajulio 07, 2011

    Hola Matutino Express ! Esteban, tu hablas derecho y sin pelos en la lengua...echate este trompo a la uña: Los politicos pirañas mexicanos no aceptan la privatizacion porque ya no podrian seguir mamando la vaca (Pemex) o que ? Crees que son muy patriotas y les importa el pueblo aguantador y pen...sativo que somos los mexicans...mira mi dedito !
    Profr. Mario ( otro renegado,dirian los gandallas) se lo va a llevar el demoño...

    ResponderBorrar
  2. Lic. Gerardo Avilajulio 28, 2011

    El video del maestro enrique, lo mejor.

    Buen aporte, no en todo de acuerdo, pero vale la pena.

    Saludos, todos.

    ResponderBorrar
  3. Lic. Gerardo Avilajulio 28, 2011

    El carton del monero Calderón ¡GENIAL!

    ResponderBorrar

Ahora sí, este blog NO acepta comentarios anónimos

Todas las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de quien las escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...