Audios de #LocoMundoInternacional...

Audios de #52minutos

16 de mayo de 2008

La reflexión de hoy - lunes 18 de mayo, 2009


Gracias, Apolo, y gracias a todos nuestros amigos que me han felicitado en razón del día del maestro. Lo aprecio mucho, y renueva la vocación magisterial, no fácil y sí muy exigente, pero también muy plena en satisfacciones.

Gracias a todos por participar en esta charla entre amigos. Mucho me han hecho pensar las reflexiones de Cynthia sobre la educación. Qué lamentable que temas sociales como los referentes al sindicalismo y la política estorben tanto el desarrollo de la educación.

Hace rato estaba viendo un video que me mandó un amigo -está en youtube en esta liga: Did You Know? - que si tienen cinco minutos de paciencia mucho les hará pensar. De lo que más me llamó la atención, como maestro, es que los empleos a los que aspirarán en unos cuantos años nuestros alumnos de hoy, ¡no existen todavía! estamos preparando alumnos para ser profesionistas con ideas y métodos del siglo XX, cuando se están enfrentando a un mercado de trabajo claramente diferente ya.

Qué gran resposabilidad tenemos los que de una manera u otra, participamos activamente en el sistema educativo. A ver si vamos entendiendo que el mundo ya es otro; por esta razón, creo que ahora más que nunca tenemos que prepararnos. En mi caso, estoy haciendo los trámites para iniciar una maestría dirigida a los nuevos medios y lenguajes que la tecnología informática y de telecomunicaciones nos ofrece, porque estoy convencido que en ese ámbito es donde se generarán las oportunidades en un futuro muy cercano. No crean que no me cuesta la decisión: a estas alturas someterme de nuevo a los horarios y exigencias de la academia como alumno, es bastante duro, pero no quiero quedarme obsoleto ante mi sociedad. Ya les contaré.

Eduardo: ya vi dos de las películas, y he recorrido con paciencia y mucha lectura el sitio que recomendaste. Pronto estaré en condiciones de darte mi opinión sobre el movimiento.

Abrazos a todos, y de nuevo, muchas gracias por su compañía y cercanía.

Enrique Vigil Herrera.

la reflexión anterior



17 comentarios:

  1. Master, lo hacia bajo una palmera disfrutando del paradisiaco Cozumel, bueno, que le digo master, es usted todo un ejemplo a seguir.
    Lo que nos comenta sobre los empleos que aun no existen y el cambio del perfil de los formadores de lideres en las aulas universitarias, se me hace un tema super interesante y a la ves un desafío que más nos vale como país dejar el atraso lo mas pronto posible, esto si es que queremos ser tomados en cuenta por las empresas como país o mercado en donde invertir, y por sus departamentos de recursos humanos a los futuros profesionistas mexicanos con el perfil idóneo para ser empleados.

    Ojala que se me pegara, o se nos pegara algo de su deseo inagotable de superación.

    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  2. Maestro yo no lo felciito mas bien diga ud cuando ingerimos un delicioso tequila cuervo especial reserva de la casa que esta esperando en casa? Creo que seria un mejo0r homenaje para ud,don apolinar llevara la botana y el sr 7up a sus primas jajajajajajaja!
    felicidades maestro, att FINGER!!!

    ResponderBorrar
  3. Sánchez V. Almamayo 19, 2009

    Lamentable lo de Benedetti, muy buen audio, más hoy con la tarde de lluvia se escucha muuuuuy bien.

    Tarde pero mis más sinceras felicitaciones Maestro Vigil, y aún mayor cuando existen personas que realmente se preocupan y ocupan por mejorar la calidad de la educación en México y a qué nivel!!!, formando a verdaderos profesionistas.

    ResponderBorrar
  4. Oscar Apolomayo 19, 2009

    Como me llegó se los paso, y lo hago porque viene al caso.

    Elba Esther es sin duda alguna, una maestra que sabe enseñar...
    A su derecha, Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública del gabinete del Presidente Calderón. Por eso estamos como estamos.............

    Den clic a la siguiente liga:
    Aquí

    ResponderBorrar
  5. René Mondragónmayo 20, 2009

    –¿Qué le dije don Sebas, qué le dije? –expresó en voz alta Gonzalitos mientras sacudía el periódico de ese día–. ¿No que tan “buenos hermanitos”? ¿No que las épocas del “fuego amigo” al estilo Colosio o Ruíz Massieu ya habían quedado en la historia? Pos, ¿en qué quedamos don figaredo? Mire usté cómo se andan dando, hasta con la cubeta, los propios priístas. Dos ex presidentes: Miguel de la Madrid y Carlos Salinas.

    –Gracias Gonzalitos. Yo amanecí muy bien. ¿Y cómo están todos por su casa? –respondió el peluquero analista con una gran dosis de ironía.



    –¡Oh pues, don Sebas! Ni porque uno viene a hacerla de su “servicio personal de inteligencia”, con tal de que usté esté bien informado y a tiempo. Tá bien. Ya entendí. ¡Buenos días maestro don Sebas! –atajó Gonzalitos.

    –¡Na’más eso me faltaba, Gonzalitos… que me tratara como si yo fuera la señora Gordillo! ¡Que sea menos! Déjese de cosas y ora sí, como dicen los jóvenes de ahora: ¿qué onda lo trae por ésta, su humilde peluquería?

    –¡Pos la broncota que se traen estos señores! Ya se levantaron las enaguas… se dieron de mordiscos, pellizcos, patadas, cachetadas y se jalaron las trenzas. ¿Qué eso no es contraproducente para el ex partidazo?

    –¡Desde luego! –acotó nuestro peluquero.

    –Pero, don Sebas, ¿por qué tienen que pasar esas cosas… y precisamente en tiempos electorales? –agregó Gonzalitos–. ¿No que los del PRI ya habían hecho su examen de conciencia, que’sque ya se habían perdonado sus respectivos pasados y que había “borrón y cuenta nueva”?

    –Bueno, mi querido amigo. Eso es lo que se dice siempre, porque es lo “políticamente correcto”. Sin embargo, como ya se dio usté cuenta, en el PRI todo ha cambiado para seguir exactamente igual… ¡o peor! Pero, si he de ser sincero, Gonzalitos, viéndolo bien, se rompió una regla no escrita del viejo sistema político priísta: que un ex presidente abriera la boca para echarle tierra a otro. Eso sí me parece delicado­ –puntualizó don Sebas–.

    –Ciertamente –continuó el peluquero–, como dice la periodista Cynthia Castaneda, es un poco meterse un autogol. Porque por un lado, don Miguel de la Madrid reconoce toda una serie de trapacerías de don Carlos Salinas. Y no debe faltar mucho para que Salinas se la revire a don Miguel. Y es que esas cosas nunca se quedan así… y menos entre priístas.

    –Oiga, don Sebas, pero todo empezó con el señor “ahumado”, ¿qué no? –intervino Gonzalitos.

    –Es “Ahumada”, mi estimado… “Ahu-ma-da” –replicó nuestro fígaro.

    –No don figaredo… ¡si no me equivoqué! Dije bien. Don Carlos Ahumada, con el asunto de las ligas, quedó ahu-ma-do… tatemado… chamuscado. ¡Se quemó pa’siempre! Y todo por andarle dando dinero a todo el mundo para conseguir favores. Y ya ve, quedó mal con todos. Eso pasa cuando se le prenden veladoras a Dios y al diablo, ¿no?

    –¡Sin duda, querido amigo! ¡Sin duda! Lo que yo veo en el trasfondo es que los codazos y las patadas en las espinillas, rumbo a 2012, consiguieron ya que el chamuco se soltara. Si no, pregúntese algunas cosas: ¿a quién le conviene, desde ahorita, pegarle a Enrique Peña, vía algunos padrinos?... ¿a qué otros padrinos más les urge abrirle espacios a Manlio Fabio?

    –¡Chín, don Sebas! ¿De qué padrinos estamos hablando? –dijo Gonzalitos.

    Don Sebas tomó la brocha de afeitar como si fuera un micrófono para decir con engolada voz:

    –No se pierda el desenlace de ésta, su novela favorita. Escuche usted la siguiente emisión, por esta misma estación y a esta misma hora. ¡Gur bay!

    ResponderBorrar
  6. sr ruiz de tlaxcalamayo 20, 2009

    por favor diganle al mentado peje que ya deje sus babosadas aun lado y se vaya a su casa estamos hasta la madre de oir de su proyecto y verle la jeta a diario no es mas que un politico ardido por la perdida del poder espero que lo publiquen para que el sepa que no todos estamos con el que es una persona detestable hagan una encuesta sobre la opinion que la ciudadania tiene sobre el ya es insoportable verlo dia a dia y no pertenezco a ningun partido

    ResponderBorrar
  7. Maestro Vigil, qué afortunados somos al tener personas como usted dentro del sistema educativo de este querido país. Yo lo felicito no solamente por haber sido día del maestro, sino también por integrarse de nuevo como alumno en una carrera tan apasionante y así seguir vigente, que por lo que se ve, lo hace con mucho entusiasmo.
    Saludos y de nuevo felicidades.

    ResponderBorrar
  8. Felicidades Maestro por su atinada decisión.
    Bety

    ResponderBorrar
  9. impresinante muy impresionante lo que alcance a entender de este video y ahsta como que cuesta trabajo creer. cual es la fuente de esos datos???

    ResponderBorrar
  10. el pueblo de las tortas (tecamac)
    es increible hasta donde llega el hambre la ignorancia y el ser palero de la gente de tecamac que se dejan comprar por una torta o una mendiga despensa que da ladron urbina perdon aaron urbina este tipo de personas que solo los impulsa la ambicion por poder y por el poco o mucho dinero que pueden obtener de un puesto politico no me refiero al sueldo esta persona si se puede llamar asi ha estado dos veces ya de presidente municipal con sus escandalos el robo de agua de los pozo instalo plantas tratadoras agua que no funcionaron pero que si cobraba el servicio de tratamieno de aguas a los habitantes como es posible que el pueblo vuelva a votar por el ,por alguien que nunca ha hecho nada para la comunidad o sera acaso que sigue existiendo eso del dedazo

    ResponderBorrar
  11. Campeonpumveronjunio 01, 2009

    hace unas semanas el buen esteban dijo en el programa que no sabia porque le llegaban muchos anuncios a su mail de la pastillita azul(viagra) pues ahora el maestro vigil le despejo cualquier duda encuanto a eso hahaha

    felicidades por la seccion maestro

    ResponderBorrar
  12. hey¡¡¡¡ que onda con esos TEMAS de importancia????
    Hay muchos en el tendedero... me lleva¡¡¡ que le pasa a este blog????

    ResponderBorrar
  13. Ha de estar de vacaciones el maestro.

    ResponderBorrar
  14. Y cuando regresa?

    ResponderBorrar
  15. ya resulto que la niña elenita también ya opina de temas diversos y eso que se ponga al tu por tu con esteban eso si ya es el colmo ya nada mas va faltar que también le refute al maestro enrique vigil

    saludos

    ResponderBorrar
  16. Zavo zavo ¿que onda canijo como andas? tienes razón, algo falta, de hecho estaba checando las estadísticas del blog y va a la baja, de plano yo ahorita siendo las 7:30 y con algo de tiempo venia con todo... Mejor ya me voy a trabajar que ando necesitando una SUV BMW y están bien pinches caras jaja yo espero sinceramente que la raza ande también sobres y que le peguen duro y machín por lograr sus sueños, y no dejen de soñar. Por cierto esos malditos comerciales de los partidos políticos ya me tienen hasta la madre, sobre todo los que ponen a la gente en casas bien gachas y los ponen a hablar bien ñeros y macuarros. ¿Qué así debe de ser el Mexicano? NO LA CHINGUEN, MÉXICO NO DEBE SER ASÍ, DEBERIAN AYUDAR A LA GENTE EMPEZANDO POR QUITAR ESA IMAGEN. BUENO NO SÉ SI ENTENDISTE ALGO, PERO LA IDEA ES ESA. AHÍ SE VEN Y AL RATON LE GUSTA EL QUESO JAAAA

    ResponderBorrar
  17. Master Vigil, saludos donde quiera que ande, espero que se encuentre muy bien, y por acá se le extraña.

    Saludos.

    ResponderBorrar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...